Homenaje póstumo a un gran amigo

Querido, respetado y admirado

JULIO CÉSAR CARVAJAL SERNA

(EL FLACO)

La muerte es el comienzo de una historia de amor que viviremos eternamente con Dios y con los seres que amamos. Muchas personas fallecen diariamente en el mundo, pero aquellas que por sus obras trascienden y nos reconcilian con la humanidad, son pocas. Lo único malo de la muerte es que es para siempre.

El ser humano; a través de su existencia no escribe varios libros, escribe un solo libro a lo largo de toda su vida. Pero podemos considerar que es un libro con muchos volúmenes. Se comienza a escribir desde el momento de la concepción y mientras la vida siga, se sigue escribiendo. Lo más doloroso y lamentable es que el último episodio, que seguramente será muy interesante y fundamental en la vida de cada ser; que es el de la muerte, es el único que no puede escribir.

El día 19 de agosto del año 2021, en el marco de un período funesto en la historia de la humanidad, falleció en la hermosa ciudad de Montería; capital del departamento de Córdoba, a los 58 años de edad, el Hijo, Padre, Esposo, Suegro, Abuelo, Hermano, Tío, Pariente y Amigo JULIO CÉSAR CARVAJAL SERNA, su lamentable deceso  conmovió  a todos sus familiar y amigos, su partida a la casa de Dios nuestro Padre, se lamenta porque esperábamos tenerlo entre nosotros mucho más tiempo para disfrutar de sus características como persona.

Su pérdida nos ha conmovido profundamente y resulta muy difícil resignarse a ello, pero fue estupendo compartir parte de su vida, de su habilidad como hombre laborioso y de sus valores éticos y humanos.

Resumir su vida no es una tarea sencilla…

No es importante la edad a la que se muere, lo que realmente importa, es la intensidad con la que se vive la vida. No se muere cuando se ha cumplido a cabalidad la tarea que Dios nos ha encomendado en nuestro paso por la vida y nos vamos con la satisfacción del deber cumplido. Por ello para consuelo de nosotros; su familia, sus grandes amistades que lo apreciaron tanto, debemos estar seguros que JULIO CÉSAR CARVAJAL SERNA no está muerto, un hombre así, que a su paso por esta tierra, pisa fuerte y deja huella profunda, no se aleja del mundo, sólo reposa en la Casa de Dios Padre.

JULIO nació el 8 de mayo de 1963.

Buen familiar, compañero y amigo. Amaba su profesión; la carpintería, como también a sus familiares, compañeros y amigos. Nos obsequió el lujo de su experiencia, anécdotas, conocimientos y sabiduría.

Quienes tuvimos el privilegio de conocerlo, quererlo, respetarlo, admirarlo y compartir días de trabajo, esparcimiento y estudio, estamos seguros que su existencia no ha terminado ni se ha extinguido con su partida; es más, estamos seguros que la llama encendida en el campo de la unidad familiar, trascenderá y perdurará a través de sus familiares cercanos que lo secundaron.

La vida brinda oportunidades en momentos irrepetibles y posiblemente, muchos familiares, vecinos, compañeros y amigos, no hayamos tenido ni buscado la oportunidad de agradecerle sus gestos de generosidad y aprecio que nos brindó en algún momento del transcurrir de su vida; pero, hoy no debemos perder esta posibilidad. En este momento, se hace necesario expresar a JULIO, una palabra de agradecimiento y retribución por los años compartidos y dedicados al apoyo cotidiano que directamente redundó en beneficio de muchos de nosotros; presentes o ausentes. Un sencillo “gracias”, tal vez no alcance en comparación con la ayuda recibida, pero es una palabra que nos enriquece e ilumina el alma como un rayo de luz, cuando la pronunciamos con sinceridad. Estamos seguros que esta gratitud subirá al cielo; su nuevo aposento, abriéndose camino a través de las nubes de algodón:

  • Gracias en nombre de tantas vidas humanas ayudadas
  • Gracias por aliviar; en algún momento, las penurias de muchas personas
  • Gracias por el amor y la entrega que pusiste en tu trabajo
  • Gracias por la amistad que supiste cultivar
  • Gracias por la familia que conformaste

No es lo que uno tiene lo que hace a la persona, sino lo que la persona hace por los demás. JULIO vivió la vida con entrega, integridad y convicción.

Yo; Humberto Martínez Oyola, Jamás pensé escribir éstas líneas… Pero en la vida los seres humanos proponen y Dios dispone… 

En lo personal le recordaré con respeto, admiración y, sobre todo, cariño. Aunque no recibiré más sus saludos, abrazos y su noble sonrisa, estoy seguro que le recordaré siempre. Fue una gran persona y eso queda demostrado por el cariño que tantas personas le han expresado.

Creo sí, que las palabras Fe y Razón pueden abrazarse por unos momentos para en medio de su ausencia física pensar que aún nos sigue hablando, haciéndonos bromas e incluso pensar que en algún momento podremos vernos…

Para finalizar, sin lugar a dudas, creo que fue un cristiano ejemplar y que a modo de discípulo de Jesús y san José a su imagen y semejanza, pasó por la vida haciendo el bien a todos.

Haber conocido, compartido y convivido en un aula de clases grandes e inolvidables momentos con JULIO es para mí una gran bendición del Creador, un bienaventurado cruce de caminos.

Que la idea de la muerte no incida  distrayéndonos en lo que estamos haciendo, porque lo que va a quedar es lo que se hace estando vivos.

¡Te recordaremos FLACO!

¡¡¡ Por siempre!!!

guest
0 Mensajes
Inline Feedbacks
View all comments